UGT se reúne con el ministro de Transportes para defender un servicio de cercanías exprés en Castilla y León

Ayer, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla y León presentó una iniciativa para promover una red de trenes regionales exprés ante el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una reunión junto a Faustino Temprano, secretario General UGT de Castilla y León, Raquel González, secretaria Sector Ferroviario Estatal y Héctor Yagüez, secretario General de FeSMC UGT en Castilla y León. La propuesta del sindicato busca «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar prácticas más sostenibles en Castilla y León».

Para UGT, esta iniciativa es una “solución clave tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente” ya que mejoraría la movilidad con la implementación de una red de trenes regionales exprés en Castilla y León, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento entre las principales ciudades y localidades, y facilitando el acceso a oportunidades laborales, educativas y de ocio.

Además, pretende promover la descongestión del tráfico, ofreciendo una alternativa rápida y eficiente al uso del automóvil, disminuyendo el tráfico en las carreteras, especialmente en horas punta. Según el sindicato, “esto no solo alivia la congestión, sino que también reduce los accidentes de tráfico y mejora la seguridad vial”.

Una red de trenes exprés en Castilla y León garantiza una mayor accesibilidad a servicios básicos y recursos, particularmente en áreas rurales y menos conectadas, fomentando la cohesión social y enfrentando el desequilibrio territorial en la comunidad.

Finalmente, la FeSMC de UGTCyL ha evidenciado su compromiso con el impulso de este proyecto para transformar la movilidad regional y sentar las bases de un futuro más verde y equitativo en Castilla y León, extendiendo los beneficios y descuentos en los trenes de larga distancia a todo el territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.