Un arboreto didáctico para San Cristóbal

Los participantes en el campamento juvenil plantan los árboles cedidos por la Confederación Hidrográfica al Ayuntamiento

San Cristóbal de Entreviñas construye un arboreto con la finalidad didáctica. La iniciativa del jardín botánico consiste en la plantación de especies arbóreas en el camino del río Esla, en la antigua chopera, que tendrán su sello personal gracias a los autores de las plantaciones.

El Ayuntamiento promueve la medida gracias a los plantones de árboles del vivero que la Confederación Hidrográfica del Duero posee en la zona ribereña del Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa. Es precisamente la donación de 90 ejemplares arbóreos, el gesto de agradecimiento expresado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas al organismo de cuenca.

Esta mañana los niños que participan en el campamento juvenil en San Cristóbal son los que han llevado a cabo la plantación de árboles, junto con los alumnos del programa mixto de formación y empleo. El director del programa formativo les ha explicado las características de las distintas especies que se están plantando en lo que será el arboreto didáctico promovido por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.