
Casi un centenar de personas, en total 90, participó este sábado 22 de octubre en una jornada de convivencia con motivo de inaugurar el curso Pastoral de la Unidad Pastoral de Los Valles que engloba al territorio de los Valles de Benavente y Tábara, de las parroquias de la Diócesis de Astorga.
Por la mañana enfilaron el camino hacia la ciudad lusa de Bragança y visitar la Basílica menor del Santo Cristo de Outeiro. Ya, por la tarde, después de la comida y una animada sobremesa, se cruzaba de nuevo la frontera para dirigirse a Alcañices y realizar una visita guiada en pequeños grupos a la magna exposición de arte sacro «Salus».
La jornada de convivencia concluía con la Misa de apertura de curso en la Parroquia de la Asunción de Alcañices. En ella, el párroco habló del nuevo camino que se está realizando en la Diócesis de Astorga con las Unidades Pastorales. También presentó los retos para este curso de crear en esta Unidad Pastoral un equipo de Evangelización, otro de Liturgia y otro de Acción Social. A la vez informó de la actividad Pastoral concreta a realizar en la Sede de Santibáñez de Vidriales.
Ya por la noche, se realizaba el regreso a los hogares con la satisfacción de un día en el que se disfrutó de arte, fe y del encuentro.
Fotos: Unidad Pastoral Los Valles














