
La Guardia Civil de Zamora, a través del equipo ROCA, ha detenido a un hombre de 39 años por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería y otro delito de daños en un edificio municipal en Gema del Vino.
La investigación se inició a finales del año pasado tras el robo. En él, el autor sustrajo 950 euros en metálico tras forzar la máquina registradora, la recreativa y un futbolín. Para acceder al local, forzó una ventana del edificio municipal contiguo, utilizando este para entrar al establecimiento hostelero.
El detenido es un varón de 39 años, natural de Madrid y residente en Zamora, aunque sin paradero fijo. Su identificación se produjo cuando una patrulla de Tráfico lo localizó en la carretera de Zamora a Cubillos. Esta alertó al Equipo ROCA, que procedió a su detención.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, que decretó su libertad provisional con medidas cautelares. La investigación sigue abierta para esclarecer completamente los hechos.