
Desde la activación, ayer noche, del dispositivo de búsqueda del varón de 61 años, desaparecido del centro Intras de Toro, como ya se adelantó en Benavente Digital, los esfuerzos por su localización se centran en todo el área intensificando los equipos.
José Luis Domínguez, de 61 años, desaparecía en la tarde noche de ayer del centro Intras. En el momento de su desaparición vestía chandal gris oscuro con raya lateral blanca, deportivas blancas, sudadera granate con capucha y americana de color negro, comunica el Servicio App AlertCops de la Policía y la Guardia Civil.
Una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición del varón de 61 años, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se procedía a iniciar el dispositivo de búsqueda DByLDES dirigido y coordinado por el Teniente Adjunto de la Compañía de Zamora, en el que desde la noche ayer han participado varias unidades de Seguridad Ciudadana y en el que se han ido activando progresivamente y unido a la búsqueda, la USECIC, SEPRONA, Equipo PEGASO y Grupo Cinológico con perros especialistas en localización de personas desaparecidas en grandes áreas, así como se ha activado también a la Unidad Aérea de León.
Desde esta mañana se han incorporado también efectivos de la Policía Local de Toro, y equipos del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, agentes medioambientales y personal civil que se han integrado en el dispositivo.
Los alrededores de la ciudad de Toro se vienen rastreando con los equipos del dispositivo. El equipo del Servicio Cinológico viene actuando también en la zona ribereña del río. Del mismo modo, un helicóptero de la Unidad Aérea de León rastrea la zona.

