LOCAL

Un fallo en la plataforma digital del Estado obliga a suspender el sorteo de mesas electorales hasta el atardecer

El Pleno respalda una modificación presupuestaria de 869.816 euros

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Benavente, de este lunes al mediodía, tuvo que suspenderse al finalizar el resto de puntos ya debatidos y votados al constatarse un fallo a nivel nacional de la plataforma digital del Instituto Nacional de Estadística para el sorteo de los miembros de las mesas electorales del 9 de junio. La alcaldesa decidió suspender la sesión convocándose, con la anuencia de los corporativos, a las ocho de la tarde.

Esta sesión plenaria extraordinaria dio el respaldo a la aprobación de una modificación presupuestaria por importe de 869.816 euros con el fin de mejorar las infraestructuras en el Centro de Transportes, así como sufragar los gastos del ejercicio anterior que no estaban presupuestados, como ya se publicó en Benavente Digital.

Los recursos presentados por el concejal de IU, Manuel Burón, contra el acuerdo del Pleno del pasado 14 marzo por el que se aprobó el convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios fueron desestimados por los corporativos del PP y el concejal de VOX. En este punto, el cruce de acusaciones entre los portavoces de la oposición (PSOE e IU) y el gobierno sustentado por los concejales del PP y el de Vox, no hicieron más que entablar un dialéctica de reproches mutuos. Burón (IU) abogó por incluir algunas de las alegaciones a través de propuestas para que figurasen en el convenio o en una adenda. Por su parte la portavoz socialista, Patricia Martín, abogaba por un convenio con mayores prestaciones y mayor seguridad jurídica. El concejal de Vox, Eugenio Blanco, auguraba que cada año se fuese mejorando el convenio a la vez de apostar por contar con el servicio de bomberos en Benavente.

Al concejal popular, José Manuel Salvador, le tocaba defender el convenio de colaboración suscrito, haciendo hincapié en que la «propuesta estaba basada en los informes técnicos y en las fundamentaciones jurídicas recogidas en los mismos». Salvador recordó a Burón, ahora en la oposición, el déficit del parque de bomberos en los ejercicios pasados, llegándole a decir: » si quería que el parque pasase a la Diputación ¿por qué no lo hicieron Uds. en sus 8 años de gobierno?, ¿ha pensado qué pasaría con los trabajadores?, porque son del Ayuntamiento ¿o quieren echarles a la calle?». Más aún le recordó que el personal pertenece al Ayuntamiento, no al Consorcio, ni a la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.