
Las fiestas del pasado fin de semana en Manganeses de la Polvorosa se saldaron con un incidente insólito que ha despertado sorpresa y cierto malestar entre los vecinos. Según ha podido saber este medio, en torno a las 8 de la mañana del domingo, un grupo de jóvenes que continuaba de celebración decidió mover un tractor que pertenecía a otro joven que había acudido con él a la fiesta.
De acuerdo con los testigos, los chicos soltaron el freno de mano del vehículo agrícola y comenzaron a empujarlo por la calle. El improvisado “juego” terminó cuando el tractor se precipitó contra un arbusto, causando la rotura de una de las puertas.
Una vecina que presenció la escena alertó de inmediato a la Guardia Civil, que se personó en el lugar poco después para identificar a los implicados y recabar información.
Por el momento, no consta que se hayan presentado denuncias formales, aunque los hechos podrían derivar en responsabilidades por daños materiales y uso indebido de un vehículo ajeno.
El incidente ha generado cierta indignación entre los vecinos, que lamentan que “la fiesta se confunda con vandalismo” y que no se respeten los bienes particulares.