PROVINCIA

Un incendio en Pedralba y otro en Toro alertan la madrugada

Un rayo puede estar detrás del devastador incendio en una nave de Pedralba de la Pradería. También en Toro arden varios coches de un concesionario.

Eran las 0,22 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112 ha avisado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Rionegro del Puente, alertando de un incendio en una nave industrial propiedad de un industrial dedicado a las construcción en el sector público y privado en Pedralba de la Pradería.

Al llegar al lugar los primeros intervinientes han activado al Parque de Bomberos Tierras de Aliste con base en San Vitero ante las dimensiones que el fuego había alcanzado. En el interior de la nave varios vehículos, sin todavía especificarse por la gran cantidad de humo que procedía del interior, estaban envueltos en llamas.

Las tareas de extinción del incendio se prolongaron hasta las 7,00 horas de esta mañana y el espectáculo tras el mismo es dantesco, tres camiones, una carretilla elevadora, una furgoneta, una pick up, un dumper, una máquina mixta JCB, una mini retroexcavadora y una máquina giratoria de cadenas grandes y una importante cantidad de herramienta portátil. Además la nave en la cual se encontraban todos estos vehículos ha sufrido importantes daños con lo que las pérdidas han sido cuantiosas.

Durante la intervención la Guardia Civil solicitó la presencia de un equipo sanitario para atender a una persona que trató de sofocar el incendio, aunque al parecer no ha necesitado ser trasladado.

También en Toro

Ya pasadas las seis de la madrugada la pesadilla se revivió en Toro donde en el Polígono Industrial de la zona Norte. El 112 informaba del inicio de un incendio en una nave de un concesionario de vehículos y que afectaba a aquellos que tenía en la explanada exterior. Los Bomberos de Toro, que se desplazaron con tres dotaciones se han empleado a fondo para evitar que el fuego alcanzara la nave principal empleando varias horas en sofocarlo.

Aproximadamente unos quince vehículos se vieron dañados por este incendio del que, por el momento, se desconocen las causas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.