De éxito total en cuanto a la participación y el buen ambiente creado en torno a la prueba, así calificaba la organización, «Vaya Valles» y el Ayuntamiento, la XII edición de la San Silvestre Silvestre organizada este mediodía en Santibáñez de Vidriales. Un total de 327 participantes se registraron en la ya emblemática prueba en sus diferentes categorías: andarines, corredores masculinos y femeninos y los niños repartidos en dos categorías.
Absoluta:
Roberto Peral, del Club Vino de Toro, se alzó con el triunfo en la absoluta masculina, seguido de Manuel Riesco, de San Pedro de la Viña y de Álvaro Mateos. En la absoluta femenina al podium se subieron Elena Nombela , de Getafe, María Jesús Esteban, de Cunquilla y Bea Santiago.
Alevines: Luca Uña, Alejandro López y en tercera posición Tristán. En femenino: Laura Morales, Estela Castillo y Anais.
Infantiles: Diego García Alonso, Isaac Ferrón y Diego García Calvo. En femenino: Verónica Ferrón, Amara María y Mencía Fernández.
Tras las pruebas, con salida en el Arco de el Ferial y recorrido de ida y vuelta hasta San Pedro de la Viña por el camino del Conventico, en el patio del Ayuntamiento se realizaba la entrega de premios y sorteos en un ambiente festivo donde no faltó la degustación de productos de la tierra y el jamón cortado por el profesional Raúl Ariza Huertos. Posteriormente se realizó la fiesta de despedida de año con las campanadas y la entrega de una bolsita con doce dados de queso a cargo de Lácteas Zamoro, en un guiño a las campanadas de Fromago en la capital zamorana.
La organización agradece la buena disposición y entrega mostrada por los participantes, asi como las firmas colaboradoras y voluntarios para el desarrollo de esta XII edición de la San Silvestre Silvestre en Santibáñez de Vidriales.