
Con ilusión, con ganas y no poco esfuerzo abría este pasado domingo un nuevo establecimiento hostelero en La Bañeza, «La Escala city». Este local, ubicado en una de las calles más concurridas de la villa leonesa, frente al Mercadona, llevaba ya siete años cerrado tras haber recibido no pocos bautismos.
Ha sido el joven de descendencia vidrialesa, de Fuente Encalada para más señas, quien ha apostado fuerte por hacerse un hueco en la actividad hostelera de La Bañeza. Aarón Zamorano, de apellido homónimo al gentilicio de los habitantes en el territorio de la provincia de Zamora, es quien toma las riendas de La Escala city reconvertido en lugar de encuentros de jóvenes y no tan jóvenes en torno a unas cañitas y mejores tapas de cocina. No en vano, este joven presume de ofrecer un servicio elaborado con comida casera.
Al igual que en el día de la inauguración se ofrecía un guiño a la comida de la tierra con cuidadas tapas de arroz a la zamorana, del fogón de La Escala saldrán tapitas de variados menús. Una velada musical a cargo de la artista leonesa, Amina Rincón, servía de heraldo al escenario de este local por el que desfilarán artistas dando lo mejor de sí mismo con un repertorio de música variada. Al menos, esas son las pretensiones del emprendedor zamorano.
En la ciudad conectada con el mundo a través del Street Art Cities
Al igual que el viajero de mundo hace escala en sus periplos, La Escala pretende ser un lugar de referencia en esta ciudad que está permanentemente conectada con Nueva York, Berlín, Estambul, Londres o París, a través del Street Art Cities. Y en este caso también, apostando por el buen hacer mimando a quien recala en sus instalaciones.
Aarón Zamorano, el joven emprendedor zamorano en tierra leonesa ya está dando el do de pecho, sus pinitos en la barra de un local vidrialés le hicieron querer dando el salto a tierras cercanas, a La Bañeza.

