
Los vecinos de Congosta de Vidriales celebran este fin de semana los festejos del Corpus Christi. La degustación de una chocolatada con churros y una noche de fiesta con Horizon, junto a un concurso de bingo nocturno, son los ingredientes del programa patrocinado por el Ayuntamiento y firmas colaboradoras para este viernes 7 de julio.
El abanico de actos extiende también sus tablas el sábado con la misa y procesión a partir de las 13:00 horas y el baile vermouth con la agrupación de dulzaineros La Bañezaina. Los juegos infantiles y un espectáculo de magia dan paso a la verbena con el grupo Star. En el descanso de la verbena se organiza un concurso de bingo.
La jornada del domingo 9 de julio se abre con una alborada por las calles, a partir de las siete de la mañana. A las 13:00 horas se celebra una misa en memoria de los difuntos y por la tarde continúa la fiesta en la mimada zona verde de la Casa Rural el Molino, en las inmediaciones de la presa, cuyos accesos desde el pueblo se han pavimentado recientemente.
