LOCAL

Una comitiva de medio centenar de camiones llega a Benavente secundando el paro de transportes por carretera

Denuncian la precariedad que viven agravada por el elevado incremento del combustibe y en materia laboral reclaman la jubilación a los 60 años, un convenio nacional y reconocimiento de las enfermedades laborales del sector

«Esto no hay quien lo sostenga, según está el precio del gasoil, a ver si lo bajan para poder circular porque está imposible y no se puede trabajar así. Es una vergúenza que los pequeños somos los que tiramos del carro, no los grandes», decía esta mañana uno d elos transportistas que secunda el paro a su llegada a Benavente. «Hemos decidido venir a Benavente para que se nos oiga un poquito», decía también otro de los camioneros a Benavente Digital y Televisión Benavente. «Los pequeños estamos pagando el pato, las grandes empresas si no paran, esto nos está afectando a todos». Emplaza al sector de transportistas en general a secundar el paro apuntando a que «algunas empresas andan encima con amenazas, no tienen derecho a hacer esto».

A primera hora de la tarde, sobre las dos, llegaba a Benavente una caravana de un centenar de camiones procedente de Zamora. Los camioneros se hicieron notar tocando el claxon por la avenida Federico Silva, la avenida el Ferial y regreso por Federico Silva hasta las inmediaciones del Centro de Transportes. Varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local regularon la circulación al paso de la comitiva de camiones.

En la cuarta jornada del paro de transportes por carretera, las movilizaciones han venido provocando cortes puntuales de algunas autovías, a la vez que han provocado ya cortes en la cadena de suministro en el sector de la alimentación.

Los transportistas denuncian la situación de precariedad que viven agravada por el elevado incremento del coste del combustible. Reclaman, en materia laboral, la jubilación a los 60 años, un convenio nacional y el reconocimiento de las enfermedades laborales del sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.