
Aprovechando que Asprosub analiza el multiuso y sopesa la adquisición de una máquina teledirigida para realizar tareas de desbroce, el Ayuntamiento de Benavente ha querido comprobar esta mañana las trabajos a realizar por esta máquina en lugares inaccesibles o con suma dificultad para los operarios.
Este es el caso de zonas como Los Cuestos de la Mota que, en algunos tramos, los operarios municipales se las ven y se las desean para llevar a cabo la retirada de vegetación, tanto en verde, como la seca, en verano, evitando los riesgos que conlleva a los operarios en las zonas con una acusada inclinación del terreno.
Una máquina teledirigida sería la opción más viable para este espacio urbano ajardinado. No obstante, los elevados costes de una robot desbrozadora profesional, capacitada para las características de esta zona ajardinada, es una circunstancia que frena la adquisición por parte de la Concejalía, como aseguró el responsable municipal del Área, Javier Vega, a Benavente Digital.
La Concejalía de Medio Ambiente se encuentra actualmente en plena temporada de desbroces. Más aún, ante las previsiones de proliferación de hierbas ante la humedad del terreno y las elevadas temperaturas.
La utilización de este tipo de maquinaria en espacios ajardinados como Los Cuestos, no solo evitaría los riesgos a los operarios, ya que uno de estos empleados, con unas instrucciones básicas podría manejar el robot a distancia. Más aún, en terrenos sin gran dificultad se podría mapear la actuación programando los trabajos.