SUCESOS

Una inundación en Cerecinos causa la muerte de 10.000 pollos en una nave y afecta a varias viviendas

El desbordamiento del río en Cerecinos de Campos ha inundado parte de las calles, afectando a viviendas y naves ganaderas.

Las lluvias torrenciales de este sábado han causado estragos en Cerecinos de Campos. Durante la noche, cayeron 100 litros de agua por metro cuadrado principalmente en un lapso de hora y media, dejando varias calles del pueblo anegadas.

El cauce del río se desbordó, y esta mañana se podía apreciar un coche completamente inundado que había desaparecido de la vista durante la tormenta. La fuerte precipitación ha afectado a siete viviendas y cuatro naves. Una de estas naves, que albergaba 10.000 pollos, ha sido la que ha sufrido las consecuencias más dramáticas al quedar cubierta por el agua, resultando en la muerte de todos los animales.

Ante esta situación de emergencia, voluntarios de Protección Civil de Benavente se han desplazado hasta el pueblo para colaborar en las tareas de limpieza y ayudar a los residentes afectados. La localidad se enfrenta ahora a la ardua tarea de recuperación y reconstrucción tras la inundación, que ha dejado una estampa desoladora a tan solo unos días de la fiesta del pueblo.

Desbordamiento y respuesta institucional

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha contactado con el alcalde de Cerecinos de Campos, Jesús María Deza Anta, tras el desbordamiento del Arroyo de la Vega debido a las fuertes precipitaciones.

Faúndez ha puesto a disposición los recursos de la Diputación para realizar labores de limpieza y trabajos necesarios para recuperar la normalidad. Se ha acordado que mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial. Además, se dispondrán dos camiones autobomba del Parque de Bomberos de Benavente, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.