Desde la primera ola de calor sufrida en la Semana del Toro en Benavente, las temperaturas no habían sido especialmente altas para la época del año en la que nos encontramos. Pero esa situación se acaba ya que, desde este miércoles, las temperaturas han comenzado a ascender superando los 30 grados.
Durante la próxima semana se llegarán a alcanzar máximas de hasta 39 grados y mínimas que superarán los 20ºC por lo que las noches serán mas cálidas.
La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico centrado al suroeste de las Islas Británicas está favoreciendo una situación de alta estabilidad en todo el país, con una masa de aire muy estacionaria, que debido a la alta insolación, está aumentando su temperatura. Esta situación se espera que se mantenga en condiciones similares, y por lo tanto dando lugar a un aumento paulatino y progresivo de las temperaturas, durante todo el fin de semana.
A partir del lunes, se espera que una DANA, que se situará al oeste peninsular, comience a generar una circulación de sur a norte, que desplazará una masa de aire muy cálida, de origen africano, en todos los niveles, de manera que es probable que a partir del martes 12 se intensifique el ascenso térmico, al menos hasta el miércoles día 13.