COMARCA

Una ofrenda a los dioses abrirá el 21 de agosto el mercado astur romano en Santibáñez de Vidriales

La jornada cambista cuenta con recreaciones históricas, talleres y ambientación de la época

La matrona romana Livia Drusila, también apodada Julia Augusta, la tercera mujer del emperador Augusto, será quien se encargue de la ofrenda a los dioses como arranque del mercado astur romano a celebrar el próximo domingo 21 de agosto en Santibáñez de Vidriales.

Las recreaciones históricas, junto a la exhibición de aves rapaces, visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de los campamentos romanos de Petavonium y aula arqueológica, de la mano de un legado del Ala II Flavia, de Lucius Versenus Aper, integran el abanico programático de esta cita de la época astur y romana y a la que suele acudir un numeroso público procedente de las localidades de la comarca.

Talleres de tatuajes astures y romanos, cuentacuentos y exhibición de vuelo libre de aves rapaces a cargo del grupo toledano Aviar, constituyen también claros referentes en la programación de la jornada. La cita cambista astur romana concluye con el sorteo de una estancia en termas romanas.

El medio centenar de puestos con artículos y productos artesanos instalados en el patio de Ayuntamiento o patio del maestro Feliciano Rodríguez y en la calle aledaña, la de Las Fraguas, servirá como revulsivo turístico gracias a la organización de la asociación Aseranar y el Ayuntamiento y con la colaboración de la asociación cultural Sansueña-Vidriales, el grupo Aviar, Caja Rural y ServiOcio sigloXXI, la empresa mantenedora de la ruta arqueológica.

Cartel del mercado astur romano en su XIII edición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.