LOCAL

Una pantalla gigante en la plaza Santa María para seguir el Encuentro de Águedas en Benavente

Los actos del VII Encuentro Provincial comienzan mañana sábado a las 11:30 horas en la plaza Mayor

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco, asiste al Encuentro de Águedas.

La celebración del VII Encuentro Provincial de Águedas, que se celebra mañana en Benavente, la misa en la iglesia de Santa María del Azogue, se podrá seguir a través de una pantalla de Tv instalada en la plaza de Santa María, debido al aforo del templo. En la celebración religiosa participará la Coral Benaventana.

A partir de las 11:30 horas se dará comienzo el Encuentro de las águedas en la plaza Mayor y será la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, quien haga entrega del bastón de mando al águeda mayor de la asociación las Candelas, Sara Verdugo de la Cal, en presencia de la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, la zamorana Isabel Blanco. A partir de las 12:15 horas está previsto el desfile callejero de más del millar y medio de águedas desde la Plaza Mayor para continuar por Pasaje Guindas, calle La Rúa, Plaza de Santa María, Plaza de la Madera, calle Sancti Spíritus, Plaza Juan Carlos I y calle Doctor García Muñoz para finalizar en la Plaza de Santa María donde en la iglesia de Santa María del Azogue se celebrará una misa solemne de acción de gracias.

Al finalizar, las águedas se desplazarán por la calle Herreros hasta la Plaza de la Virgen de la Vega desde la que se desplazarán en autobuses hasta en el Centro de Transportes de Benavente en el que disfrutarán de la comida de hermandad con la que concluirán los actos programados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.