Una plancha encendida, posible causa del incendio de una vivienda en Benavente

Una persona que se encontraba en el interior de la vivienda tuvo que ser atendida por inhalación de humo

Hoy, 13 de abril, se ha desencadenado un incendio en la calle Santa Catalina, en Benavente. Según los informes proporcionados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el incidente comenzó a las 13:45 horas, desencadenando una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia.

El fuego se inició en una de las habitaciones de la planta baja de la residencia. Según los indicios preliminares, todo apunta a que el incendio pudo haber sido provocado por una máquina de planchado que se olvidaron encendida. Las llamas, alimentadas por este dispositivo, se propagaron rápidamente, creando una situación de peligro para los residentes y la estructura misma del edificio.

La rápida intervención de los bomberos, de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil fue fundamental para controlar la situación y garantizar la evacuación segura de los residentes. Además, el Soporte Vital Avanzado del 112 acudió al lugar para proporcionar atención médica a los afectados.

Uno de los aspectos más preocupantes fue el rescate de una persona mayor que se encontraba dentro de la vivienda en el momento del incendio. Esta persona mostraba signos de intoxicación por inhalación de humo y fue atendida en el lugar por los servicios médicos. Afortunadamente, tras recibir la atención necesaria, pudo ser dada de alta en el mismo lugar, evitando así un traslado a un centro hospitalario.

Desde la Concejalia de Seguridad del Ayuntamiento de Benavente quieren agradecer la rápida actuación de los bomberos, que logró que el incendio afectase unicamenente a una habitación, si bien el humo alcanzó al resto de la vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.