LOCAL

Una vecina de Benavente denuncia trato «vejatorio, humillante y machista» por parte de responsables del Ayuntamiento

A la denunciante no se le permite participar en la Feria del Diseño de Benavente prevista en la plaza Mayor durante los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo

Una benaventana exige explicaciones al Ayuntamiento de Benavente por el trato recibido para participar en la I Feria del Diseño prevista de celebrar en la Plaza Mayor durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Esta vecina ha registrado un escrito en el Consistorio reclamando se le notifiquen las bases de la Feria del Diseño y Arte, así como se le argumente la negativa del porqué no puede participar.

La denunciante, S. P., realiza trabajos de diseño sobre patrones a los que le aplica elementos propios, como fotos personalizadas. Trabajos de punto de cruz con piezas de resina, a modo de «diamantes», como si se tratase de un puzle. Para la responsable municipal del Área de Ferias, Sandra Otero, parece que este tipo de trabajo no constituyen diseño, se tratarían «más bien de manualidades» y, por ello, ha venido sufriendo una situación rocambolesca que ella misma ve con preocupación llegando a acusar a la concejala de Ferias de infringirle un trato «humillante y vejatorio» y al concejal de Personal, José Mariño, de adoptar con ella, además, un trato «machista».

Una de las obras realizadas

La joven llegó incluso a formar parte de un grupo definitivo de whatsapp en el que los solicitantes habían mostrado ya su interés en participar en la Feria a través de un vídeo y presentación del trabajo que desarrollaban, así como la elección de mesas y caballetes a instalar en la plaza. De eso hace ya tiempo, entre el 29 de enero y el 10 de febrero, según explica. Los contratiempos se vinieron a sumar a la joven al no podir asistir a las reuniones debido a tener que cumplir con compromisos mayores. Cuando decide pasar por el Ayuntamiento para formalizar la inscripción con fecha 10 de marzo, la concejala responsable del Área de Ferias le advierte que su trabajo no se trata de diseño. A pesar de que la joven intenta defender su trabajo como merecedor del prototipo de diseño, su pretensión se ve frustrada porque la concejala tenía que asistir a una concentración al mediodía a las puertas del edificio El Ferial en solidaridad con el pueblo de Ucrania y contra la invasión rusa en ese pais. Pero la denunciante explica a Benavente Digital y Televisión Benavente que había sido citada a las 11:30 horas y la concejala se personó pasadas las 11:45 horas. Todo esto le parece «muy injusto» porque, según refiere, no recibe unas explicaciones convincentes de que su trabajo no pueda presentarse en la Feria del Diseño.

Tras encontrarse con una negativa asi, decide madurar la situación ese día y ni corta ni perezosa acude posteriormente a poner el tema en conocimiento del alcalde quien, al parecer, le dice que hablará con la concejala. A la semana siguiente le avisan desde la secretaría de la alcaldía que se pondrá en contacto con ella la concejala de Ferias. Es precisamente el martes 15 cuando recibe vía whatsapp un mensaje de la propia concejala citándola en su despacho al día siguiente, a las 11:30 horas. Cual sería su sorpresa que cuando acude al lugar de reunión, la concejala le advierte que hablaría con ella en otro lugar. Acuden a otra sala en la que se encontraba el concejal de Personal José Mariño con dos técnicas del Ayuntamiento. Para la denunciante esta situación se le hace ver como «una encerrona» y la concejala le justificó el encuentro con más personas porque así puede tener testigos de la cita y de lo que alli se habla. «Como haces lo que quieres y dices lo que quieres, por eso tengo testigos», señala a este medio que así le dijo la concejala. «Yo no soy política y no tengo porqué mentir», asegura que refutó a los presentes. En todo caso, allí se le advirtió de haberse ya cumplido el plazo y de que su trabajo no consistía en diseño. Para más inri el plazo para participar en la Feria finalizó el 15 de marzo y a ella se le citó a la reunión el día 16.

La joven denunciante se siente humillada topándose con un tono «machista», del concejal Mariño quien, según ella, le espetó de forma desconsiderada: se acaba la reunión, no entras a la Feria y si quieres acudes al Juzgado o a la prensa». Además, asegura que la concejala Otero le llegó a expresar estas palabras en tono amenazante: «tu, a mi, no me conoces».

Por eso, viéndose impotente, expresa su deseo de que se conozca la situación por la que ha venido pasando y del injusto trato recibido, además de apuntar que se trata de «responsables públicos que están en su puesto para servir a los ciudadanos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.