«UNED SENIOR» entrega sus diplomas y clausura el curso 23/24 en Benavente

El programa formativo para mayores sigue siendo un éxito en la localidad

Esta tarde se llevó a cabo la entrega de diplomas UNED SENIOR del Centro de Benavente a los alumnos que han cursado este año, en particular, este cuatrimestre. Además, este evento marcó el cierre del curso «El Cid. Mito y realidad». En él han participado la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y la concejala de Educación Mercedes Beníted y ha estado conducido por el Director de la UNED Zamora y Coordinador de la UNED en Benavente, Antonio Rodríguez.

La tarde comenzaba con la felicitación de la concejala a los alumnos allí presentes, y a la propia institución «la UNED en Benavente funciona muy bien gracias al esfuerzo de profesores y alumnos. Espero que el año que viene os pueda seguir viendo las caras, ya que ello significará que funciona de forma excelente», comentaba la concejala.

Beatriz Asesino por su parte ha felicitado a todos los alumnos y alumnas que hoy han recibido su diploma y ha destacado la importancia para la ciudad de tener una institución tan importante como es una Universidad: “Vuestra experiencia de vida sirve para enriquecer a a formación que se imparte aquí”. «Es muy importante, desde el punto de vista institucional, que en Benavente este centro tenga tanto éxito y gracias a él se sigan desarrollando nuevas oportunidades de aprendizaje para toda la población, indistintamente de la edad. Es un placer poder estar aquí en este acto de clausura», apuntaba la Alcaldesa.

Seguidamente Antonio Rodríguez explicaba en qué consiste la UNED SENIOR, un programa formativo, apéndice de la UNED, que se dedica a la formación de personas mayores de 55 que quieren seguir completando su experiencia profesional. A continuación se procedió a la proyección de video resumen de todas las actividades que ha realizado la UNED en Zamora y Benavente a lo largo del año y a la entrega de diplomas a los 31 alumnos senior de esta formación. Todos recibieron su obsequio con gran entusiasmo y alegría.

El acto finalizaba con la actuación de José Manuel Ramos Alonso, actor y juglar que bajo el nombre Crispín D’ Olot ha recorrido numerosos países y ha recibido grandes reconocimientos. Esta tarde, en la sede de la UNED Benavente, realizó una demostración su arte interpretando los instrumentos tradicionales mientras recitaba a verso todo tipo de poesía medieval, entre ellos «El romance de las quejas de Doña Urraca», un cantar de gesta hoy casi perdido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.