
Un Centro de Salud debe de ser un recinto limpio en sus instalaciones y se supone que también en el entorno. En el caso del Centro de Salud Vidriales, en Santibáñez de Vidriales, el interior del inmueble y sus instalaciones evidencian una cuidada limpieza, no así en el área ajardinada del recinto vallado del edificio.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales tiene que reclamar a la Gerencia del Sacyl el desbroce de vegetación y la limpieza de basuras del área ajardinada del edificio. Así ocurría el pasado año y nuevamente ha tenido que insistir para que se intervenga, confirmó el alcalde, Iván Alfonso, a Benavente Digital.
Maleza, zarzas y basuras
El área ajardinada que ocupa la parte más occidental del inmueble constituye todo un ejemplo de abandono al proliferar la abundante hierba, zarzas e, incluso, basuras esparcidas por el acceso, ya sean papeles o plásticos.
No son pocos los vecinos que han recurrido a este medio con el fin de denunciar la situación. Desde el Ayuntamiento se indica que el mantenimiento de la zona ajardinada lo lleva una empresa externa encargada por la Gerencia de Sanidad, advirtiendo, además, que no tiene un carácter periódico. No obstante, en un caso similar estaría el Centro de Salud de Camarzana de Tera, aunque aquí viene realizando el Ayuntamiento las labores de mantenimiento de la zona ajardinada, al no ocuparse de ello el Sacyl quien es el que tiene las competencias.
Puestas así las cosas, la estampa que deja el área ajardinada del edificio sede de la Zona Básica Salud «Vidriales», es de total abandono. A ello se suman los riesgos sanitarios de las basuras esparcidas por el suelo. Todo ello, para más señas, en un Centro de Salud.
Fotos: M.A.C.

