«Vamos a demostrar que los benaventanos tenemos sangre» con el Maratón de Donación

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora está realizando un llamamiento continuo a la población para que donen sangre ya que las reservas de algunos grupos sanguíneos actualmente se encuentran muy bajas.

Concretamente los grupos 0- y A+ se encuentran en situación más crítica aunque el resto también están bajando por lo que piden la mayor colaboración en una época difícil para la donación como es el periodo estival con las vacaciones.

Por ello ha surgido la iniciativa «Maratón de Donación» que se realizará en Benavente el lunes 11 de julio en el Centro de Salud Benavente Sur durante todo el día. Concretamente de 10 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas bajo el lema: «Vamos a demostrar que los benaventanos tenemos sangre».

De toda la provincia, Benavente siempre ha sido uno de los lugares más solidarios en este sentido ya que son muchas las personas que se acercan hasta el centro de salud para donar su sangre y así ayudar a los que la necesiten.

Además durante el mes de julio se podrán realizar donaciones en diversos puntos de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.