
La empresa adjudicataria por el Ayuntamiento de Morales de Rey, la constructora Horfremar, ha comenzado las obras de pavimentación del camino del cementerio de Vecilla de la Polvorosa. Una ejecución a base de hormigón desde el final de la calle en el pueblo hasta la entrada del recién construido camposanto de la Entidad Local Menor. Esta intervención de obra cuenta con un presupuesto de 18.883 euros financiado a dos bandas, de los Planes de la Diputación y el propio Ayuntamiento.
Se viene así a completar la infraestructura del cementerio, tras su construcción y entrada en vigor del Reglamento Municipal y ahora con la pavimentación del vial de acceso desde el casco urbano de Vecilla de la Polvorosa.
El Ayuntamiento de Morales de Rey tiene previsto, en materia de mejora de infraestructuras y dotaciones municipales, acometer la construcción de un pabellón de nichos y columbario en el cementerio de Morales. La construcción de una treintena de nichos y una docena de columbarios o estructura con pequeños nichos destinados a alojar las urnas de las cenizas de los difuntos incinerados, se acometerá en el margen izquierdo del camposanto, confirmó a Benavente Digital y Televisión Benavente la alcaldesa Consuelo Posado, apuntando a la demanda de nichos y columbarios, ya que en el cementerio no existen estas estructuras, únicamente panteones de varias plazas.


