Vecinos de Las Catalanas denuncian los residuos de material veterinario esparcidos en el suelo

Junto a un contenedor de basura se hallan esparcidos materiales de prácticas veterinarias

El hallazgo junto a un contenedor de basura en la calle Burgos, en el Barrio las Catalanas de Benavente, de residuos veterinarios esparcidos por el suelo, ha indignado a algunos vecinos. Sobre el suelo yacen diseminados materiales como los residuos generados en prácticas veterinarias, residuos infecciosos como guantes, residuos químicos como desinfectantes y productos de limpieza o productos farmacéuticos.

Junto al contenedor de basura que reclama un Benavente limpio, a través de una imagen de antaño en vinilo pegada sobre el recipiente, se hallan esparcidos todos estos materiales que han causado asombro e indignación. Más aún, el hecho lo consideran como «una falta de respeto a las personas que convivimos en esta sociedad». Así se nos ha transmitido esta tarde a la redacción de Benavente Digital.

Este tipo de materiales clínicos y orgánicos que derivan de la actividad veterinaria, los denominados residuos veterinarios, se consideran residuos biosanitarios, por lo que requieren medidas especiales de tratamiento. Al igual que ocurre con los residuos originados en los centros de salud y establecimientos hospitalarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba