COMARCA

Vecinos de San Pedro de Ceque critican la tala de árboles en la plaza Mayor

El alcalde justifica la decisión en base a que las raíces de los plataneros comienzan a perjudicar el pavimento de la plaza

Vecinos de San Pedro de Ceque denuncian la tala de árboles de la plaza Mayor que ha llevado a cabo el Ayuntamiento estos días pasados. Fue a principios de esta semana cuando algunos vecinos se sorprendieron al comprobar que se estaban talando algunos árboles del jardín que rodea el ágora central, concretamente tres plataneros que dan a la parte más occidental, la frontal con la calzada de Uña de Quintana.

Para estos vecinos que ponían el grito en el cielo no podían creerse que los tres árboles de unos 20 años de vida, al igual que el resto, tuviesen ese fatal desenlace. Las preguntas por la retirada de los árboles no se hicieron esperar.»¿Porqué?», se preguntaban advirtiendo de una respuesta un tanto rocambolesca. Para estos vecinos, la explicación reside en que los tres árboles «dificultan la visión a las orquestas, para los espectáculos» que ofrecen los grupos musicales cuyo escenario se instala de espaldas a la carretera de Uña y frente a la plaza.

Lo que sí está claro es que los tocones a ras del césped evidencian que hasta el lunes a la tarde se alzaban portentosos árboles que concedían la agradecida sombra del ocaso a los vecinos, sobre todo a los más mayores sentados a conversar y expresar sus cuitas en los bancos de la plaza.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, su alcalde, el popular Jesús Fuentes Antón, ve las cosas de otra manera justificando la decisión porque «las raíces de estos árboles comenzaban ya a levantar el pavimento de la plaza». Más aún, señaló en declaraciones a Benavente Digital que «no va a quedar más remedio que cortar todos y replantar con otro tipo de especies cuyas raíces no sean tan agresivas con el pavimento».

El alcalde de San Pedro de Ceque advierte que cuando se reurbanizó la plaza hace una veintena de años, «el gobierno socialista de entonces también taló todos los árboles que existían y estaban ya ocasionando daños graves al pavimento de hormigón» que en muchas zonas tenían levantados los paños del solado, explicó Jesús Fuentes apuntando a que se retiraron entonces los árboles plataneros y con el arreglo de la plaza se plantaron de la misma especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.