
La localidad de Pozuelo de Vidriales ya huele a fiesta, los últimos preparativos se aceleran por parte de la juventud como organizadora de estos festejos bautizados con su nombre. Desde el viernes 5 de agosto y hasta el martes día 9 se abre un extenso abanico de actos cuyo protagonista lo constituye la sana diversión en este apacible y hospitalario pueblo vidrialés.
Un campeonato de tute abre las tablas del abanico programático en la noche de este viernes, dando paso a una sesión de baile con discoteca móvil. En la jornada del sábado 6 de agosto se organiza un baile vermouth y en la tarde campeonato de mus, atracciones, juegos infantiles y tradicionales, photocall, y baile con disco móvil.
En la jornada del domingo y tras el desfile de disfraces con charanga se organiza la verbena con el grupo musical Vértigo. La jornada festiva del lunes 8 de agosto, la fiesta de la Sacramental, se abre a las 13:00 horas con la misa y procesión con la Custodia y al atardecer la tradicional cena popular que da paso a la verbena con la orquesta «Princesa», en cuyo descanso de la sesión de baile se degusta una chocolatada.
Para la jornada de clausura de los festejos, la del martes 9 de agosto, se celebra la misa a las 13:00 horas y al finalizar se organiza una paellada popular. En el atardecer están previstos juegos tradicionales para niños y adultos y, ya en la noche, la verbena con el grupo musical «la Última Legión». Ya bien de entrada la madrugada, y para clausurar las Fiestas de la Juventud de Pozuelo de Vidriales se degustan unas sopas de ajo.
