SOCIEDAD

19 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia de Zamora

El lema oficial de este año es: "Objetivo 2020"

Reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%

El Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico tiene por objeto sensibilizar a la población general sobre un hecho cotidiano que produce inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo: los accidentes de tráfico. Esta conmemoración se inició en 1993 en el Reino Unido por Brigitte Chaundry, de la asociación Road Peace, y rápidamente se extendió a otras organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el “DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”. Este año 2017 el lema oficial es: “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”. A nivel mundial, cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo. Las lesiones causadas por el tráfico son la principal causa de defunción en el grupo de edad de 15 a 29 años. Casi la mitad de las defunciones por esta causa en todo el mundo afectan a «usuarios vulnerables de la vía pública», es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

En España, durante el año 2016, se notificaron 102.362 accidentes con víctima, con 1.810 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, 9.755 personas ingresadas en un centro hospitalario y 130.635 heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales. En la provincia de Zamora en el año 2017, hasta la fecha, se han producido, en carreteras interurbanas, 16 accidentes mortales con 19 víctimas, más un accidente mortal en vías urbanas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.