LOCALVIDEO

VÍDEO | 250 tractores recorren Benavente en la tercera tarde de protestas

Más de dos centenares de agricultores y ganaderos han llevado a cabo la tercera tarde de movilizaciones con tractoradas en las calles de Benavente. Unas movilizaciones cada vez más numerosas, pese a las pérdidas que supone para los agricultores este parón en unos días de buenas temperaturas.

La tensión de las movilizaciones escaló a primera hora de la tarde, cuando un grupo cortó la autovía A-6 en los Paradores de Castrogonzalo, generando importantes retenciones en ambas direcciones. La indignación del sector surge a raíz de las exigencias impuestas por la nueva Política Agraria Común (PAC), que, según los manifestantes, los lleva a la «asfixia total».

Las demandas de los agricultores y ganaderos son claras y reflejan las preocupaciones profundas de la comunidad agraria. Entre las principales reivindicaciones de los manifestantes se encuentran la revisión de la nueva PAC, la reducción de burocracia, la derogación de la Agenda 2030 y la exigencia de cumplimiento de control fitosanitario de la normativa Europea para todos los productos que entran de países extracomunitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.