Poco después de las siete de la mañana llegaban los primeros tractores de agricultores y ganaderos de los Valles de Benavente a las inmediaciones de la autovía A-6 en Paradores de Castrogonzalo. Los primeros ya se hacían notar tocando el claxon y con sus luces en medio de la noche como pregoneros de esta jornada del martes 6 de febrero que se prevé como masiva de movilizaciones y paralizaciones en apoyo al sector primario.
No en vano, hasta la última hora de ayer tanto ayuntamientos, como instituciones, establecimientos comerciales, cooperativas o las comunidades de regantes del Esla y de la margen derecha del Tera expresaban su apoyo a estas movilizaciones del 6F.
Los agricultores y ganaderos de los Valles de Benavente que vienen realizando tractoradas convocadas a través de las redes desde el martes 30 de enero, con cortes puntuales en la A-52 en Quiruelas y en la A-6 en Castrogonzalo, así como recorridos con los vehículos agrícolas por Benavente, con el fin de dar visibilidad al acuciante problema que vive el sector, constituyen en este martes 6 de febrero la séptima jornada de protestas, con la suspensión del pasado sábado.
En este martes 6F la decisión tomada ayer de bloquear esta mañana la autovía A-6 en Castrogonzalo, se hizo realidad desde las 08:05 horas, poco antes de la salida del sol.