PROVINCIALSIN CATEGORIAVIDEO

VIDEO: Bomberos del parque de Rionegro del Puente participan en un simulacro de evacuación en un accidente del AVE

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, José Luis Prieto Calderón, ha asistido este lunes al simulacro de accidente de tren en el túnel de la línea del tren de Alta Velocidad en Puebla de Sanabria, en el que han intervenido ocho efectivos del Parque de Rionegro del Puente, junto al director técnico del Consorcio, efectivos de la Guardia Civil, y representantes de Adif y Renfe.

El simulacro ha consistido en la recreación de un accidente de tren en el interior del túnel con heridos entre los pasajeros.

Los bomberos del Consorcio Provincial han participado en las labores de evacuación de los heridos. Paralelamente, han establecido una línea de agua para la posible extinción del incendio y han hecho la revisión del tren para asegurarse de que no quedaba nadie en el interior de los vagones.

Previamente, hubo otro simulacro de evacuación más sencillo de un tren que se paró en el túnel anterior, a la altura de la localidad de Otero de Sanabria.

A la finalización del simulacro, José Luis Prieto ha participado en una reunión para poner en común las posibles mejoras para el caso en el que hubiera que intervenir en una emergencia real.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.