Mañana miércoles de Ceniza se despide el carnaval con el pasacalles fúnebre de la sardina y el reparto de los peces asados.
Hasta 400 peces de escabeche regados con vino y sangría repartió este atardecer San Pedro de Ceque para festejar el martes de carnaval. El Ayuntamiento no duda en obsequiar con generosidad los tradicionales cacahuetes y escabeche en esta jornada festiva del municipio. Así se ha hecho desde hace años y su alcalde quiere seguir manteniendo esta tradición. Y es que los vecinos de San Pedro de Ceque se vuelcan el martes de carnestolendas para participar del variopinto desfile de grupos y carrozas y la merienda vecinal compartida, así como la paellada de carnaval, «porque esto es hacer pueblo», advierte su alcalde Jesús Fuentes.
Fueron una docena de grupos y carrozas los participantes en el desfile callejero con nombres tan sugerentes coomo: «Presos, indios y poli malo», «la Vendimia», «Tetris», «el Corralillo», «Chips Ahoy!», los astronautas», «los piratas», «los little soldiers, soldaditos de plomo», «los presos», «los boxeadores», «los trolls» y «las puerks d Chuek». Al finalizar el desfile se realizaba el reparto de los cacahuetes y el escabeche con vino y sangría mientras la «Charanga Escala 2.0» seguía, sin cesar, marcando el rítmo con sus sonidos musicales, al igual que en la previa comitiva callejera.
San Pedro de Ceque viene celebrando durante el fin de semana los carnavales, ya el sábado se organizó un desfile de disfraces con el grupo «Prisma» y en el Domingo Gordo de carnaval se organizó un concurso de tortillas y una merienda infantil con atracciones, así como el coto de caza organizaba una merienda cena para todos.
Para mañana Miércoles de Ceniza, a partir de las 20:00 horas, se despide el carnaval con el entierro de la sardina y al finalizar el pasacalles fúnebre, se reparten sardinas asadas como viene siendo de tradición en la localidad de San Pedro de Ceque.
Fotos: M.A.C.




























