Desde esta mañana con el corte de la A-52 en Quiruelas de Vidriales, se venía fraguando por parte de los agricultores y ganaderos concentrados la conveniencia de cortar también la A-6 en el término de Paradores de Castrogonzalo. Llegada la tarde, tras sopesar la situación y un breve corte de la circulación rodada de las Rías Bajas, los agricultores decidieron continuar su movilización acudiendo hasta Castrogonzalo.
En estos momentos y desde poco antes de las 18:00 horas la autovía A-6 en Paradores permanece cortada en ambos sentidos. Un nutrido grupo de agricultores y ganaderos, apoyados por vehículos con circulación lenta, han conseguido interrumpir el tráfico en esta importante vía nacional.
El campo reclama su supervivencia, es ya un clamor unánime del sector ante las políticas agrarias con la entrada en vigor de la nueva PAC. Y los agricultores y ganaderos de Los Valles de Benavente lo tienen bien claro. «Ya es hora que nos hagamos oir» señalaban esta mañana, agradecidos por la mayoritaria respuesta a la convocatoria realizada mediante los grupos de whatsapp para acudir hasta las inmediaciones del área de servicio de la A-52 en Quiruelas y como se viene informando puntualmente en Benavente Digital.