LOCAL

VÍDEO | Imposición de medallas a los nuevos cofrades de El Silencio

En la tarde de hoy, a las 20:00 horas, la Cofradía del Silencio ha celebrado su primer día de Triduo en la Iglesia del Carmen. Este evento litúrgico del Lunes Santo estuvo marcado por una misa solemne, presidida por el párroco Tomás Calero Aparicio.

Este primer día de Triduo atrajo a numerosos fieles y devotos, así como a los miembros más antiguos y nuevos de la cofradía. La misa, enmarcada por las melodías sacras del coro parroquial y las imponentes figuras del Cristo de la Salud y de Nuestro Señor Flagelado presidiendo la iglesia abarrotada, fue un momento de reflexión y comunión para todos los presentes.

En este primer día de Triduo, como ya es tradición, se realizó la imposición de medallas a los nuevos cofrades. En total, doce nuevos miembros fueron honrados con este símbolo de pertenencia a la Cofradía del Silencio, bajo la solemne mirada del Cristo de las Ánimas. Una medalla que marca su compromiso con la fe y que representa su entrada en una cofradía arraigada en valores de solidaridad, devoción y servicio.

Al concluir la ceremonia, los asistentes se unieron para entonar el himno de la Cofradía del Silencio dedicado al venerado Cristo de la Salud. Este himno, cargado de fervor y devoción, resonó en los muros de la Iglesia del Carmen.

El canto del himno marcó el final del primer día de Triduo. A lo largo de la Semana Santa, los miembros de la cofradía se reunirán para profundizar en su fe. El Martes Santo supondrá el segundo día de Triduo. En esta ocasión, la misa estará a cargo de Edgardo Rivera Chicas. Posteriormente, el miércoles, la iglesia abrirá sus puertas una vez más para recibir a los devotos, y en este tercer y último día de Triduo, Ortega Rodríguez Domínguez se hará cargo de la homilía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.