Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemora cada 30 de enero, el colegio Virgen de la Vega ha salido esta mañana a la calle pese al intenso frío para celebrar este día con una coreografía conjunta del todo el centro en la plaza mayor de la ciudad. En ella, gran cantidad de padres esperaban para ver este acto al que se unían muchas personas que pasaban por el lugar.

Los balcones del ayuntamiento portaban varias manos en las que se leía amistad, confianza, tolerancia, igualdad o no la violencia y no a la guerra al que se sumaba la pancarta central de juntos por la paz. Alumnos y profesores, ataviados con trajes blancos con manos de colores, quisieron transmitir a través esta coreografía diferentes valores que no pueden faltar así como el respecto entre personas bajo el título: “Vivan las manos de colores”.

Tras este canto dirigido a la paz, representantes de alumnos leyeron una pequeña historia en la que se hacía referencia a la lucha por los sueños sin importar la opinión del resto. (VIDEO) Un acto que se dio por finalizado en la plaza del grano donde algunos alumnos colgaron de los árboles guirnaldas de manos de colores para recrear un bosque de la paz.
