Este viernes 2 de diciembre la totalidad del centro de educación Infantil y Primaria “Las Eras” de la localidad de Benavente han efectuado el simulacro de emergencias prescriptivo por la Dirección Provincial de Zamora. 160 alumnos, incluidos los nuevos pupilos del primer ciclo de Infantil de dos años, profesorado, técnicos educativos e incluso el personal del comedor han participado en esta importante tarea con la cual se observa y valora la reacción y respuesta de las personas que ocupan el centro ante una situación de emergencia, y más concretamente del profesorado, ya que de él depende su alumnado para ser evacuado a una zona segura.
Altamente aprobado la adquisición del protocolo a seguir en casos de emergencia en esta fresca mañana que conjugaron con la grata experiencia y observación de los medios anti extinción del Servicio del Parque de Bomberos de Benavente, Policía Local y Protección Civil.
Una evaluación positiva por parte de los alumnos que están deseando se repita lo antes posible, eso sí, de forma simulada, como en esta ocasión.



