El colegio Virgen de la Vega presenta una nueva experiencia educativa, “La Vega Swimming”: un proyecto gamificado que lleva a los alumnos de 2º de educación primaria a “lanzarse a la piscina” con el objetivo de adquirir una de las habilidades motrices más importantes y demandadas en la actualidad, pero desde el ámbito escolar.

Con profesores especialistas en la disciplina (monitores y entrenador nacional de natación) “La Vega Swimming” pretende que, a través de juegos y diversos retos, los alumnos se enganchen a una actividad física que se sale de lo habitual en un centro educativo. Todo comienza con “Jack Sparrow” el famoso pirata, que ha dejado una serie de pistas en el colegio que deberán resolver para poder encontrar un antiguo tesoro escondido. Para ello, los alumnos de 6 años deberán acudir a la piscina municipal para alcanzar el tan deseado botín.
Este innovador proyecto que pone en marcha el centro educativo benaventano cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente en lo que se refiere al uso de la instalación municipal.


