LOCALVIDEO

VÍDEO | Semana de controles de alcohol y drogas en Benavente

La Policía local de Benavente continúa inmersa durante esta semana en los controles de alcohol y drogas que se llevan a cabo desde la DGT con motivo de las fiestas navideñas una campaña que dio comienzo este pasado lunes y que se extiende hasta el próximo domingo día 17 de diciembre.

Se trata de días previos a la Navidad en los que se celebran gran número de reuniones con familiares y amigos, en las que el alcohol suele estar presente, a veces mezclado con otras sustancias.

Establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o consumido drogas conduzcan.

Campañas como éstas son importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas. “El alcohol, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.