VÍDEO | Una gran chocolatada en la Mota une a Benavente en las fiestas

Los vecinos y peñistas disfrutan de la cita organizada junto al Punto Joven

La chocolatada popular en la calle de la Mota ha vuelto a convertirse esta mañana en uno de los eventos más entrañables de las fiestas locales. Desde las 11:30 horas, los benaventanos se han congregado junto al Punto Joven para cumplir con un ritual gastronómico que une a varias generaciones. El evento ha contado con una colaboración muy especial: los maestros cocineros del Parador de Turismo de Benavente ‘Fernando II’, quienes se han encargado de elaborar un chocolate espeso, caliente y en su punto exacto de dulzor.

Un reparto muy especial con las representantes de las fiestas

La alegría de la mañana ha sido ver a las representantes de la infancia y de la juventud de Benavente al frente de los grandes termos. Ellas mismas, luciendo sus bandas y con su mejor sonrisa, se han encargado de servir las tazas humeantes a los vecinos.

El ambiente festivo ha inundado todo el entorno de los Jardines de la Mota, que presentaba un aspecto inmejorable. La música, las risas de los más pequeños y el aroma a cacao han marcado el pulso de una mañana idílica en el corazón de la comarca.

La Mota: epicentro de la convivencia benaventana

La elección de la calle de la Mota, justo al lado del Punto Joven, ha sido un acierto por parte de la concejalía de fiestas. Es un espacio amplio que permite albergar de forma segura las colas que se forman cada año para degustar este dulce.

La jornada festiva no ha hecho más que empezar, y la energía obtenida con esta chocolatada en la Mota será necesaria para afrontar los intensos días de convivencia y tradición que Benavente aún tiene por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba