LOCAL

Viernes Santo en Benavente: Sermón del Encuentro y Procesión, Recorrido de Oración, Miserere y Magna Procesión del Santo Entierro

La jornada del Viernes Santo comienza su programación las 08:00 horas en la iglesia de Santa María del Azogue

Desde primera hora de la mañana, a las 8:00 horas, se abre la jornada del Viernes Santo en Benavente. Cofrades y el resto de fieles se reunirán dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro a cargo del párroco. Una vez finalizado, saldrán procesionalmente la imagen de Jesús Nazareno y La Virgen de Los Dolores, “la Dolorosa”, por el recorrido de costumbre en la Procesión del Encuentro.
A las 12:45 horas, Recorrido de oración al Cristo de los Afligidos. Cofradía titular: Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.
Se inicia el recorrido partiendo desde la iglesia de San Juan del Mercado, plaza Mayor, Pasaje de las Guindas, calle la Rúa y como finalización de la misma en la Iglesia de Santa María la Mayor, en su puerta sur. Se realizarán siete paradas en las que se rezan siete estaciones por las aflicciones del mundo.
A las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María la Mayor se lleva a cabo el Canto del Miserere a cargo de la Coral Benaventana
Para las 21:00 horas está prevista la Magna Procesión del Santo Entierro. Cofradía titular: Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.
El recorrido es el siguiente: Partiendo de la Puerta Sur de la Iglesia de Santa María la Mayor por: Plaza de Santa María, plaza de la Madera, calle Sancti Espíritus, plaza de Juan Carlos I, calle Jesús García Muñoz, plaza Santa María, calle la Rúa, Corrillo de San Nicolás, calle Carnicerías, plaza Mayor, calle de las Cortes Leonesas, calle los Herreros, plaza de Santa María y finalizará en la Iglesia de Santa María la Mayor en su puerta Sur.
La Real Cofradía del Santo Entierro JHS, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y las Damas de la Luz y la Soledad, acompañadas por auto- ridades y representaciones de las distintas cofradías se reunirán en
la Iglesia de Santa María La Mayor para iniciar la procesión, con la
colaboración de la “Coral Benaventana”.
Orden Procesional: Cruz Parroquial, Estandartes de los Continentes, Imagen de La Verónica, Cristo de los Afligidos, Grupo Escultórico del Calvario, Paso de San Juan y la Virgen ante el Sepulcro, Virgen de La Piedad, Cristo Yacente y la Imagen de la Santísima Virgen de las Angustias, cerrando la procesión las autoridades eclesiásticas acompañándoles los Alcaldes Caballeros de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro, autoridades y miembros de la Junta Pro-Semana Santa.
Al paso de la procesión por la puerta sur de Santa María la Coral Benaventana cantará al paso del Calvario, al paso del Yacente y al paso de la Piedad sendas piezas adecuadas a cada imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.