
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villabrázaro acogía al atardecer de este sábado la entrega de premios del Certamen de Fotografía Antonio Huerga -2022 organizado por el Consistorio. La obra «el Gato negro y las cicatrices del tiempo», de Concha Mayo Novo, se hizo con el Primer Premio.
El jurado otorgó el segundo premio a la fotografía «Cribando recuerdos», de Zaira Casado Alonso, y en tercera posición quedaba la obra de Cristina Mateos Casado «el Templo de la Naturaleza». Se otorgaron, además tres accésits y una veintena de fotografías finalistas.
La convocatoria del certamen de fotografía Antonio Huerga-2022 bautizada como: «Capturando la memoria rural» ha pretendido aptar imágenes del medio natural, patrimonio arquitectónico, las tradiciones, industria, trabajos tradicionales u otros del término municipal de Villabrázaro. Los premios estaban dotados con 500 euros, 250 euros y 100 euros para el primero, segundo y tercer premio respectivamente. Así como 50 euros para cada uno de los tres accésits.
La velada cultural tuvo un broche de oro en l plaza del Ayuntamiento con un recital de música folk a cargo del trío «El Portal de Carmen».
La muestra de obras, así como el acto de entrega de premios, tuvo una gran acogida entre el vecindario de Villabrázaro y llegados fuera de la localidad.








