Villageriz hace pueblo con el Domingo Tortillero

La recién constituida asociación "los Silos", se encarga de abrir los domingos el local social, el único bar del pueblo, para hacer convivencia

La localidad de Villageriz de Vidriales, aunque cuenta con un registro poblacional reducido de 48 habitantes, con una docena de casas abiertas en esta época, no por ello deja de festejar sus tradiciones por todo lo alto. Este Domingo de Tortillero, una nutrida representación vecinal se daba cita en el local social para esta celebración.

Y es que recientemente un grupo de vecinos ha constituido la asociación cultural «los Silos» con el fin de dinamizar la vida del pueblo, con especial relevancia en los días festivos. El local de la planta baja del Ayuntamiento, el único bar del pueblo, se abre los domingos para tomar el vermouth y aperitivos que una familia se encarga de tener elaborados para todos. A ello se suma algún que otro vecino más aportando otros pinchos. Todos juntos comparten unas horas de convivencia intergeneracional en este pequeño y apacible pueblo de la ladera de la Sierra de Carpurias.

Esta es la filosofía por la que se gestaba en la pasada fiesta de San Antonio la asociación cultural «los Silos» de Villageriz, la de compartir al menos un día a la semana la convivencia vecinal. «Para darle algo de vida al pueblo» señalan a Benavente Digital y Televisión Benavente desde este colectivo cultural.

Y en este Domingo Tortillero, fueron unas 40 personas, una treintena de adultos y una decena de niños las que se sumaron, a festejar la tradicional jornada compartiendo tortillas, con cebolla y sin cebolla, y pinchos de carrillera y chorizos asados. Las generosas brasas lograron el asado de las viandas ante la complacencia vecinal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.