
El II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León recalaba en la tarde noche de este domingo 31 de julio en la iglesia de Santa María la Antigua de Villalpando con el espectáculo ‘Voilà Música’ por Trío Voilà. Una apuesta decidida por la cultura organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
El espectáculo de teatro, circo y la magia del televisivo Miguel de Lucas encandiló al público asistente con la puesta en escena de «Voilà Música».
El Concierto Músico Mágico invita a emprender un fantástico viaje musical de la mano de los protagonistas de la ópera La Flauta Mágica; Pamina y Papageno, y también de un simpático mago llamado Quiquemago. Los tres juntos unen sus fuerzas “musicomágicas” dando lugar un concierto sorprendente y divertido en el que el mundo de la música y el mundo de la magia se dan la mano.
La iglesia de Santa María la Antigua, donde se llevó a acabo el espectáculo, se encuentra en ruinas desde 1933 y fue declarada monumento histórico-artístico nacional en1935. Del edificio se mantiene el majestuoso conjunto de la cabecera triabsidal, la potente torre del campanario (realizada sobre el lienzo de la muralla) y restos de sus muros y pilares, así como de sus pretiles que evoca la «Porta Nigra» de Trier (Tréveris) en Alemania, y la iglesia de san Tirso en Sahagún (León).



