REGIONAL

Villalpando celebrará el 6 de diciembre su V Toro de la Purísima

La Asociación Taurina Cultural de Villalpando ASTAUVI ya tiene todo preparado para su V Toro de la Purísima que se celebrará el 6 de diciembre. Un año más y ya van cinco, Villalpando volverá a engalanarse para disfrutar del Toro de la Purísima.

La Asociación Taurina Cultural de Villalpando ASTAUVI con la colaboración del conjunto de la hostelería local, del Ayuntamiento de la localidad y de todos los patrocinadores ha conseguido que el día 6 de diciembre se convierta en una fecha importante en el calendario taurino.

La jornada taurina estará compuesta como en ediciones anteriores por dos festejos. El matinal dará comienzo a las 12.30 h. con la suelta desde cajón en la Plaza Mayor de una vaca y un utrero.

Se reanudará la suelta de reses a las 16.30 h. con la desencajonada del V Toro de la Purísima y para cerrar la tarde el grupo de aficionados que forman “El Trócolo” donarán su vaca para poner un gran broche a la tarde.

ASTAUVI ha nombrado a la empresa MANRITAURO S.L. como la elegida para llevar a cabo la organización de ambos. Para el buen desarrollo del festejo, el Ayuntamiento de Villalpando extenderá arena en la Plaza Mayor para facilitar la buena lidia de los animales.

Este año y por primera vez en la historia del festejo será desencajonado un cuatreño con el hierro y divisa de RASO DE PORTILLO. “TACITO” herrado con el número 16 y pertenece al guarismo 4 de la emblemática vacada vallisoletana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.