COMARCA

Villalpando celebró su VIII Toro de la Purísima

Villalpando celebró este martes 6 de diciembre una nueva festividad para celebrar el VIII Toro de la Purísima organizado por la asociación taurina “Astauvi”. Las lluvias caídas durante el día anterior hicieron que toda la arena que cubría la plaza mayor como punto central del festejo se convirtiera en barro por lo que el inicio del acto se vio retrasado por el incesante trabajo de los aficionados para paliar esta situación.

Minutos antes de la una del mediodía, «Cabito» de la ganadería doña Isabel Vicente realizaba su salida de uno de los cajones para disfrute de los allí presentes incluido el numeroso público que se encontraba tras las talanqueras. Un astado que durante media hora permitió a cortadores, quebradores y muletillas disfrutar de esta afición.

«Imberbe» de la ganadería Cambronell fue el siguiente en pisar la plaza mayor de Villalpando hasta pasadas las dos del mediodía. Un festejo que tras la hora de la comida continuó con el protagonista del día, “Tragabuches” como el VIII Toro de la Purísima y a continuación el cuarto y último astado del día, “Lunático” de la ganadería Hermanos Cambronell que dio por finalizado este tradicional festejo taurino de la comarca de Benavente que alberga a gran cantidad de aficionados llegados de todos los puntos de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.