CAMPO

El CRFS de Villaralbo recibió a 177 animales vivos con lesiones en 2017

Benavente es uno de los principales lugares de origen de los animales ingresados

La red de centros de atención de fauna silvestre de la Comunidad registró y atendió a más de 2.500 animales en 2017. El mayor porcentaje de animales ingresados corresponde a aves, seguido de mamíferos y, en menor medida, reptiles. Estos centros, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tienen como misión la recuperación de los ejemplares de fauna silvestre que ingresan por distintas causas, siempre con el objetivo final de poder liberarlos de nuevo en el medio natural. En la localidad zamorana de Villaralbo se encuentra el CRFS que constituye el quinto centro de la Comunidad.

El último año recibió a 177 animales vivos con lesiones o patologías que se evaluaron y trataron, liberándose el 42,94 %. El 88 % fueron aves, un 9 % mamíferos y el 3 % restante reptiles, suponiendo un total de 48 especies diferentes. El busardo ratonero ha desplazado a la cigüeña blanca como la especie con mayor número de ingresos, ambas están presentes en toda la provincia zamorana.

 

En cuanto a las causas de ingreso, los traumatismos son la principal, seguida de los pollos. Zamora capital y alrededores y la zona de influencia de Benavente han sido los principales lugares de origen de los animales ingresados en el centro.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.