CAMPOLOCAL

Voluntarios de Cruz Roja de Benavente limpian el Prado de las Pavas con el programa «Basuraleza»

Esta mañana se ha llevado a cabo en el parque de las Pavas de Benavente una nueva jornada de la iniciativa “Basuraleza” cuyo principal objetivo es limpiar de basura los espacios verdes de las ciudades. Cruz Roja de Benavente ha sido el organismo encargado de ejecutar el programa Basuraleza, enmarcado en el proyecto ‘LIBERA’ creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. 

Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas medio centenar de voluntarios de la Cruz Roja y resto ciudadanos inscritos han recogido la basura del Prado de las Pavas y Fuente Mineral. Posteriormente todos estos residuos han sido clasificados dependiendo de su tipología en vidrio, cartón, orgánico o plástico. En total se han recogido 58 kg de basura, siendo la más numerosa los residuos plásticos como botellas, envases, envoltorios o latas. 

Marian García, responsable de medio ambiente de cruz roja Benavente ha explicado la importancia de llevar a cabo esta actividad y como se ha desarrollado en nuestro municipio. «Lo importante no son los kilos sino remover conciencia, impulsar un cambio de hábitos y atajar el problema de la basura legal. No olvidemos que los residuos que hemos encontrado son  abandonados por las personas que por allí circulamos.» También ha remarcado que la labor social para concienciar a jóvenes y niños la deben hacer todos los agentes que intervienen en la educación de estos, desde padres, profesores o monitores».

Al terminar, todos los voluntarios de Cruz Roja han sido obsequiados con un esqueje de pino para plantar, una botella de agua plegable y un embudo para la recolección de aceite usado en los hogares. Dichos detalles han sido entregados por Mercedes Benítez, concejala de Juventud del ayuntamiento de Benavente y Carlos Voces, técnico general del ayuntamiento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.