LOCAL

Y la obra de la plaza San Francisco de Benavente, suma y sigue…

Se cierra el paso a los peatones del puente sobre el estanque artificial instalado hace siete días

Las obras de reforma de la céntrica plaza de San Francisco no salen de una polémica y ya están en otra. El pequeño puente instalado hace una semana para que los viandantes vadeen el estanque artificial con el fin de no dar un rodeo a la plaza ha sido cerrado al paso a primera hora de esta tarde. Y los viandantes sorprendidos se encuentran que el pequeño puente tiene instaladas dos vallas en uno y otro extremo para impedir el paso peatonal.

Como se adelantaba ayer en Benavente Digital y Televisión Benavente el puente instalado hace una semana sobre el estanque no está contemplado en el proyecto de obra. https://www.benaventedigital.es/la-obra-de-la-plaza-san-francisco-sigue-dando-sorpresas-a-los-benaventanos/ El Ayuntamiento informaba el pasado viernes de su instalación bendiciendo las razones de la iniciativa para permitir la circulación peatonal por el ágora.

Todo apunta a que la falta de recepcion de las obras ha obligado al Ayuntamiento a cerrar la instalación de paso.

El coste del pontón se viene a sumar a los 22.424 euros que cuesta el mobiliario colocado en la plaza San Francisco y trasera del Hospital de la Piedad. A todo ello se suma la pavimentación, 160.211 euros, las demoliciones 15.220 euros, jardineras 14.790 euros, instalaciones 19.999 euros, los controles de calidad, seguridad y salud 4.800 euros, etc., hasta un total de 345.267 euros, como ya se informó en este medio.

Este pequeño puente peatonal se halla instalado en la confluencia de las calles Villalpando y Fray Toribio permitiendo el paso de los viandantes sin tener que dar un rodeo a la céntrica plaza benaventana.

El pequeño pontón permitía hasta esta mañana vadear el estanque artificial

2 comentarios

  1. Un desastre y una chapuza de plaza, ideal para que se caigan los niños, una verguenza, muy listo no es quien a tenido la idea

  2. Es irónico que le llaméis «agora». Porque es correcto, tranquilos. Pero esta inventada plaza, dista mucho de ser un agora. Ni es segura, ni es lugar de encuentro y conversación. Y en cambio, es una ratonera y obstáculo para el paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.