LOCAL

Ya se conocen las bandas que actuarán en el VII Certamen de Bandas de Música «Ciudad de Benavente»

Los premios finales serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros junto al premio de mejor director dotado con 400 euros

La organización ha determinado las seis bandas que van a competir el próximo mes de julio dentro de la categoría ‘Odón Alonso’.

Apenas quedan cinco meses para que la música vuelva a inundar la plaza Mayor de Benavente con el VII Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Benavente» que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2024.

Esta misma mañana, se daban cita en el ayuntamiento de Benavente la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, el director de la Banda Maestro Lupi, José López Cid y la profesora de la Escuela Nuria Gutiérrez Labra para proceder al sorteo de bandas de música que participarán durante el fin de semana.

El certamen arrancará el viernes 12 de julio con el pre certamen donde actuarán la banda local, Banda de Música ‘Maestro Lupi’, junto a la Banda de Música Infiesto de Asturias. El sábado, será el turno de las tres primeras bandas que arrancarán a las ocho de la tarde. La primera en actuar será la Orquesta Juvenil Sociedad Musical Alvarense (Portugal), a continuación, lo hará la Banda Musical de Fornos (Portugal) mientras que la Asociación Banda de Música de Pozohondo (Albacete) cerrará la jornada.
El domingo 14 de julio será el turno de la banda Banda Amizade-Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal), la Unión Musical de Coruxo (Pontevedra) y la Sociedad Unión Musical de Yátova (Valencia) quien cerrará el concurso antes de la entrega de premios que pondrá punto y final a una nueva edición.
Una edición que contará con premios para los tres primeros clasificados: 3.000 euros para la banda ganadora, 2.000 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercer clasificado. Además, el mejor director del certamen tendrá el reconocimiento de llevarse a casa un diploma y 400 euros.
Desde la organización del certamen han querido agradecer a todos los colaboradores, públicos y privados, su apoyo a este evento que coloca a Benavente en el mapa internacional musical.

El Ayuntamiento de Benavente colabora con 10.500 euros, la Junta de Castilla y León aporta 5.000 euros, la Diputación de Zamora 4.500 euros, Caja Rural de Zamora aporta 3.000 y el Centro de Transportes y Logística de Benavente colabora con 1.000 euros. Cantidades que suman un total de 24.000 euros a los que se debe sumar la colaboración de patrocinadores privados. Recordemos que este año, todas las bandas participantes tienen una ayuda de 500 euros aportada desde la organización para cubrir los costes de desplazamientos.
Las 6 bandas participantes en el certamen pertenecen a la categoría ‘Odón Alonso’, es decir, bandas de hasta 70 músicos, ya que ninguna banda quiso participar en la categoría ‘Jesús López Cobos’ de hasta 120 músicos.

Mercedes Benítez, concejala de Cultura, y José López Cid, director de la Maestro Lupi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.