Zamora acoge el Encuentro Autonómico de Nuevas Generaciones del PP: “Los jóvenes tienen mucho que decir en el futuro de Castilla y León”

Andrea Ballesteros, presidenta regional de NNGG, lidera un fin de semana de debate, formación y estrategia junto a responsable provinciales y dirigentes del PP en Zamora

Zamora se convierte este fin de semana en el punto de encuentro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, una cita en la que se reúnen los presidentes provinciales y responsables autonómicos de la organización juvenil para analizar el presente y preparar la estrategia política de cara a las próximas elecciones autonómicas. El encuentro, celebrado en la sede provincial del PP y en la Residencia Juvenil Doña Urraca, ha sido inaugurado por José María Barrios, presidente provincial del PP de Zamora, junto a Andrea Ballesteros, presidenta regional de Nuevas Generaciones, y Francisco Vázquez, secretario general del Partido Popular de Castilla y León.

Durante su intervención, José María Barrios agradeció la elección de Zamora para albergar el encuentro y quiso destacar el trabajo que viene realizando el grupo joven en la provincia: “Tenemos un grupo de Nuevas Generaciones en Zamora que es de los mejores de Castilla y León, por su número, por el trabajo que desarrollan y porque, como dicen ellos, hay buen rollito entre ellos, y eso también hace que la unión entre ellos haga prosperar estos actos”. Barrios valoró la iniciativa de celebrar este encuentro autonómico en la capital zamorana y aseguró que “estas reuniones sirven para intercambiar ideas, para posicionarse políticamente dentro de los cauces del partido y para que la gente joven aporte esa frescura que siempre es buena en la política”.

El presidente provincial quiso también mostrar su reconocimiento a la presidenta regional de Nuevas Generaciones, afirmando que “dentro de las nueve provincias, que hayan pensado en Zamora es un orgullo; quiero agradecer en primer lugar a Andrea Ballesteros que haya decidido que este encuentro se celebre aquí”. En su discurso, Barrios animó a los jóvenes a seguir aportando nuevas ideas, ya que “esas propuestas de la gente joven refrescan la mente de los que ya no lo somos tanto”.

Por su parte, Andrea Ballesteros explicó que el objetivo del encuentro es hacer balance del trabajo realizado en 2025 y definir la estrategia de futuro de la organización juvenil. “Vamos a participar en un encuentro de responsables de Nuevas Generaciones de Castilla y León, es decir, los presidentes provinciales de las nueve provincias y miembros del comité de dirección. Queremos intercambiar impresiones, hacer balance de este año y preparar la estrategia interna de organización de cara a la precampaña autonómica”, señaló.

Ballesteros subrayó que la elección de Zamora no es casualidad, sino un reconocimiento al trabajo de los jóvenes zamoranos: “Se ha decidido elegir Zamora, no solo porque el secretario general autonómico de Nuevas Generaciones es de aquí, sino por el buen trabajo que viene desarrollando el equipo de Juanma Pedrón y todo su equipo en los últimos años”. Además, la presidenta quiso agradecer la colaboración del Partido Popular de Zamora en la organización del encuentro y destacó el espíritu de trabajo conjunto: “Considerábamos que era una manera de agradecer ese esfuerzo celebrando este encuentro regional aquí en Zamora capital”.

Durante su intervención, Ballesteros recordó que la estrategia de Nuevas Generaciones irá de la mano de la del Partido Popular y de su presidente regional: “Queremos ser la correa de transmisión del mensaje de Alfonso Fernández Mañueco, de que Castilla y León es una tierra de oportunidades, un buen sitio para vivir y del que sentirse orgulloso”. Asimismo, señaló que la organización seguirá el lema de la campaña del PP: “Menos ruido y más nueces”, destacando que “esa es la forma de trabajar que han seguido tanto el Gobierno de Mañueco como las Nuevas Generaciones”.

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, también quiso poner en valor la importancia de este tipo de encuentros, asegurando que “lo que van a hacer estos dos días en Zamora es un trabajo serio y responsable, con cuestiones relativas a formación, no solo teórica, sino también práctica, y con esa conexión que el Partido Popular siempre busca con la gente y, especialmente, con los más jóvenes”.

Vázquez recordó que desde el Partido Popular se valora especialmente la implicación de los jóvenes en la política: “Queremos que las Nuevas Generaciones estén en conexión directa con la calle. De ellos tomamos muchas propuestas, como la del IVA único, que el PP asumió como propia, y otras que seguramente saldrán en estos encuentros”. También destacó que los problemas que más preocupan a los jóvenes, como la vivienda y el empleo, son una prioridad en los próximos presupuestos autonómicos: “En los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para 2026 se ha puesto el foco en resolver esos problemas que tienen los jóvenes en materia de vivienda y desempleo”.

Por último, el dirigente popular recalcó que el encuentro de Zamora será una oportunidad para que las Nuevas Generaciones sigan contribuyendo al proyecto político de la comunidad: “Las reflexiones que hagan aquí servirán para enriquecer el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco. Desde el Partido Popular siempre tenemos muy en cuenta lo que piensan los jóvenes, porque ellos son el futuro de esta comunidad y de España”.

El Encuentro Autonómico de Nuevas Generaciones en Zamora se desarrollará durante todo el fin de semana con sesiones de trabajo, debates y actividades formativas en las que también participarán Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, y Estela López, directora general de Juventud. La cita se presenta como un espacio de colaboración y aprendizaje en el que los jóvenes líderes del PP de Castilla y León comparten experiencias, refuerzan su compromiso político y construyen juntos el futuro de la comunidad.

Botón volver arriba