Zamora, conquistada esta vez por más de 30.000 metaleros en el Z Live Rock

Folk metal, death metal, thrash metal, powel metal o heavy metal resonarán en la capital del Duero del 13 al 15 de junio

Si Zamora es la capital de los templos románicos, cómo no iba a tener uno dedicado al Metal, así se presentaba la octava edición del Z Live Rock en Zamora, uno de los festivales de música metal más importantes del país y de toda Europa.

El espíritu metalero ya se podría apreciar ayer jueves en las calles de Zamora y en sus principales estaciones de transporte, muy concurridas con la llegada de miles de visitantes pues, según los datos turísticos, todas las plazas hoteleras han sido ocupadas. No es para menos, cerca de 30.000 personas asistirán al recinto ferial Ifeza del 13 al 15 de junio para disfrutar de los mejores grupos del género. Desde la organización del evento han afirmado que ya se ha superado la venta del 95% de los aforos para los tres días.

Las puertas se abrían alrededor de las 14:00 horas del jueves, cuando las largas colas de Ifeza también se apreciaban en el centro de la ciudad. Este año, como novedad, se ha dispuesto un punto de validación anticipado de entradas en la Plaza de Castilla y León en el que se podían recoger las pulseras para la cita tras la previa entrega de la entrada el miércoles y el jueves.

Una vez con las pulseras rojas en mano ya sí, tocaba disfrutar: The Broken Horizon, Mind Driller Breed77 , Illumishade, Legion DC, Orden Ogan fueron los grupos que abrieron la tarde del jueves. Los platos fuertes llegaban con la puesta de sol: Eluveitie, EUROPE, Jelusick y Obús hicieron vibrar hasta al río Duero.

El recinto ferial de Ifeza ha sido preparado meticulosamente para acoger al Z Live Rock. En su explanada principal cuenta con dos grandes escenarios donde se van intercalando los grupos durante las tardes, que, aproximadamente, ofrecen 13 horas de música ininterrumpida.

También se ha destinado una gran parte del terreno para que los asistentes acampen y otra zona de «glamping» donde las tiendas de campaña premium ya están totalmente equipadas con el fin de ofrecer otra forma de alojamiento más económica y más próxima a los conciertos que los hoteles de la ciudad, muy utilizada ya en festivales.

También se ha dispuesto una zona de restauración con food trucks, una zona de mesas y sillas para las comidas y una gran barra para las bebidas. Otro gran servicio son los autobuses lanzadera desde algunos puntos céntricos de la ciudad hasta Ifeza o desde ciudades como Salamanca.

Todo está listo para que esta edición del Z Live Rock sea otro éxito y coloque a Zamora en el punto de mira de fans de todas partes del mundo: Inglaterra, Australia, Francia, Italia o Islandia.

Resto de conciertos

El viernes 14

Con Dawn of Extinction (15:00 h.), Against Myself (15:40 h.), Rise to Fall (16:15 h.), Twilight Force (16:50 h.),The Black Dahlia (17:40 h.), Insomium (18:50 h.), Leprous (20:00 h.), HammerFall (21:10 h.) (único festival en España en 2024), KREATOR (22:30 h.) en el que será su único concierto en España en 2024, Annisokay (00:10 h.) y Vhäldemar (01:20 h.).

El sábado 15

Atomic Megalodon (15:00 h.), Ars Amandi (15:40 h.), Opera Magna (16:15 h.), Persefone (16:50 h.), Decapitated (17:40 h.), Leo Jiménez (18:50 h.), Paradise Lost (20:00 h.), KK´s Priest (21:10 h.), AVANTASIA (22:30 h.) en un show con producción completa, The Halo Effect (00:50 h.) y Gigatron (02:00 h.).

2 comentarios

  1. Impresionante el empujón económico a la provincia, espectacular el recinto,una organización de 10,paradisíaca la zona de acampada,Zamora impresionante!!!!

  2. Fantastico, falta decir que se puede ir con niños ya que se ha organizado una guardería para ellos también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.